miércoles, 8 de abril de 2009

_Realidad_



Si yo tuviese quinientos folios Din A-4 los doblaría con los labios uno a uno por las esquinitas. Olería su perfecto y vacío aroma y les susurraría un verso sobre la yugular del envés.
Armaría de valor sus puntas y les revelaría la pasión de mis sueños.
Si un taco de quinientos folios huérfanos cayese entre mis manos, les inundaría de pinceladas, con tinta azul por las caras, arrullándoles el paisaje más increíble que jamás soñaron, sólo porque todos se sintiesen uno y ya no emigrasen jamás de su taco ni yo de la palabra.
Si tuviese el valor de ir a buscarlos y atarme los pies a la más férrea banqueta, entonces nadaría en tu mirada y sería tan transparente que la saliva al pasarlos, te indicaría mi caricia y dormiría, quizás, cada noche sobre la cabecera de tu cama.
Pero no tengo el taco, lo guardé en el cajón estrecho de debajo de la cómoda, bajo los pijamas de franela y las entregadas mantas de invierno. Quieto sin desembalar y quedo. Con ese olor a papel irrepetible.

Lo encerré porque me gusta suspirar sobre tu cuello y perderme con tu espalda. Me gusta cerrar los ojos y saber a ti y pasar mi dedo por tu pecho hasta estirar completamente la mano para acariciarte. Me gusta prender mi tobillo al tuyo y dejar pasar la noche. Y me gusta el día tembloroso cuando llega y despierto en tu mirada.


Lo encerré porque no quiero ser transparente, ni dormir sobre tu estante.
Te quiero así, con carne por los huesos y hoyuelo en la palabra, porque me asomo a tu desfiladero y cada día te descubro y resbalas en mis manos renovadas de experiencia y no somos transparentes, ni únicos, ni gobernables, ni somos sueños.
Somos quinientos folios cada tres minutos, quinientos sentires cada segundo, y eso, eso no tiene mas cabida que en el par que nace en nosotros.

8 comentarios:

PanteraNegra dijo...

Mi querida Pinocho, yo seré una de tus lectoras en el momento en el que decidas coger esos 500 folios. Eso si, si tu decisión es seguir viviendo ese amor intenso sin perder un segundo en reflejarlo en papel, me conformaré con estas pinceladas que nos dejas en este blog, que más que un montón de palabras escritas, son un pedacito de tu alma.

Anónimo dijo...

Dices que te damos fuerza, no aparentas para nada necesitarla... Es una gozada poder entrar aquí y tener el placer de leer todo esto, eres grande Pinocho!!

Natalia

Angelosa dijo...

No me canso de leerte, eres sentimiento puro y duro, tus letras llegan al alma. Ten una feliz semana santa, descansa y disfruta.

Un abrazote

50leonor dijo...

En cuanto escribas esos 500 folios avisa para leerte. En cuanto a la Semana Santa no te voy a desear que descanses, quiero que sigas viviendo cosas para que nos las sigas contando, eso si, se feliz y disfruta que la vida pasa mas rapido de lo que imaginas. Los lectores somos felices con las vidas que nos cuentan los escritores, creo que estas en el camino.

ulises dijo...

Para ser bueno no necesitas esos 500 folios. Lo has bordado en unas cuantas frases.
Vaya lenguaje poético.
Tu blog me ha sorprendido.
Un saludo

pepe montero dijo...

Mientras escribes y tachas todos esos folios, mientras marcas a fuego sus 500 caras y enumeras los segundos que tarda en coagular una caricia, me olvidas a mi; tu cuatrero, tu torero, tu rejoneador, tu arlequin, tu cortesano, tu príncipe moro, tu bailaor, tu Picasso, tu Goya.

Se me habían quedado los pinceles helados sin saber en qué sofá, estaba su Maja, si desnuda o vestida, o en qué deconstrucción se alojaba su Jaqueline.

Te reenlazo y, no vuelvas a cambiar de dirección sin comunicarlo a tu Humphrey Bogart, a tu Quijote, a tu Joaquín Cortés, a tu Antonio Banderas..., a tu Joaquín Sabina, que te ha estado buscando por diecinueve vias y quinientos folios.

Ayla dijo...

Qué quieres que te diga Pino. Después de leerte, me da hasta vergüenza dejarte un comentario.

Eres una artista de la palabra!!! en cada escrito tuyo se percibe un calor, una pasión sin límites.

Simplemente decirte que me encantan tus palabras y que me encantas tú!!! Nunca dejes de deleitarme, en el bolo, con tu buen humor, y aquí, en tu casa, con ese maravilloso erotismo que te caracteriza.


un beso pinochito: lapuerca.

Pinocho dijo...

Me dais fuerza, no lo dudeis ni un momento...Gracias Pantera, Natalia, Angelosa, 50Leonor, Ulises, Pepe, Lapuerca... Un millón de besos envueltos sobre seda para cada uno.